Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica 2013-2016

  • Ministerio de Industria Energía y Turismo. Gobierno de España

Número de expediente: TSI-100900-2014-40

Descripción

El objetivo del proyecto Sleep Tight es el desarrollo experimental de aplicaciones y software necesarios para la creación de nuevos juegos freemium de tipología casual optimizando los resultados de explotación de los mismos. Estas nuevas tecnologías van a ser aplicadas experimentalmente en un nuevo videojuego de la tipología descrita, dotado de múltiples niveles y una temática entretenida y visualmente apetecible.

Objetivos

La industria del videojuego está inmersa en un constante proceso de adaptación y cambio. Nuevas plataformas como smartphones y tablets se presentan como un mercado potencial enorme pero también imponen nuevos restos tecnológicos y la necesidad de crear nuevas tipologías de juego con mecánicas adaptadas. Al mismo tiempo, nuevas generaciones de jugadores buscan un contenido que mantenga su calidad pero que se amolde al contexto del uso diario que de estos dispositivos hacen.

Por si eso fuera poco, han surgido nuevos modelos de negocio que revolucionan la industria y que afectan de arriba a abajo a los productos que abarcan, desde el planteamiento de diseño conceptual y funcional hasta las necesidades específicas de implantación y adaptación continua de un producto ya lanzado.

En este contexto, Sleep Tight se propone resolver algunas de las necesidades técnico/funcionales necesarias para la creación de productos freemium y su posterior optimización en términos económicos y las aplicará en un videojuego que las utilice y demuestre.

Participantes

Play Wireless es una empresa creada en el año 2002 con el propósito de desarrollar una amplia gama de juegos para móviles cubriendo todos los géneros posibles. Paralelamente al desarrollo de los juegos para móviles, Play Wireless tiene una amplia experiencia en el desarrollo de los llamados Massively Multiplayer Online Games (MMOs) en distintas plataformas.
http://www.playw.com

  • Play Wireless